martes, 19 de abril de 2011

Asignación por Embarazo para Protección Social

A través del decreto 446/2011 el Poder Ejecutivo crea la Asignación por Embarazo para Protección Social que comenzará a regir a partir del mes de mayo de 2011.
La nueva asignación está destinada a mujeres en gestación, desde la semana 12 hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.
Las beneficiarias deben estar desocupadas, ser monotributistas sociales sin ninguna prestación contributiva o no contributiva, desempeñarse en la economía informal o en el servicio doméstico y percibir un salario igual o inferior al salario mínimo vital y móvil.
La madre beneficiaria recibirá el 80% de la asignación por embarazo en forma mensual, una vez verificados los controles médicos, mientras que el 20% restante se le depositará cuando el niño nace, por medio de la acreditación de la partida de nacimiento.
La percepción de esta asignación no es incompatible con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social por cada menor de 18 años, o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, a cargo de la mujer embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario