martes, 6 de julio de 2010

Modelos. Régimen de información a partir del 1/1/2010

La AFIP estableció, a través de la resolución general 2863, un régimen de información aplicable a quienes efectúen y/o perciban pagos y/o cobros totales o parciales en concepto de prestaciones de modelaje publicitario a título oneroso.
Dentro de las operaciones comprendidas en el régimen está la actividad de modelaje y la interpretación de personajes ficticios en escenas registradas con el fin de difundir un mensaje promocional.
Son sujetos obligados por el régimen los representantes de modelos, agencias de publicidad de modelos y demás personas físicas, sucesiones indivisas y cualquier otro responsable que contrate, directa o indirectamente, prestaciones destinadas a promocionar bienes o servicios con fines publicitarios.
La información deberá ser remitida por los sujetos obligados mediante transferencia electrónica de datos, el detalle en forma individual de cada pago y/o cobro efectuado o percibido agrupado mensualmente. Para ello utilizarán el programa aplicativo denominado "AFIP - Régimen informativo - Modelos - Versión 1.0", que genera el formulario de declaración jurada F. 108.
El vencimiento para la presentación de la información será los días 20 a 24 del mes siguiente a la finalización de cada cuatrimestre, según la terminación del número de CUIT del responsable.
La presentación de la información correspondiente al cuatrimestre calendario, comprendido entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de abril de 2010, podrá efectuarse hasta el 30 de setiembre de 2010, inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario