domingo, 27 de junio de 2010

Factura electrónica. Obligación de emisión para los proveedores del Estado

La AFIP emitió la resolución general 2853 que incluye a los proveedores de la Administración Pública dentro del régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes para respaldar las operaciones que efectivicen, siempre que dichos proveedores deban solicitar el Certificado Fiscal para Contratar. Abarca a las facturas, notas de crédito y notas de débito clase "B" y "C". La disposición entra en vigencia para las operaciones que se efectivicen desde el 1 de agosto y para las solicitudes de incorporación al régimen que se presenten desde el 25 de junio de 2010.


La emisión de los comprobantes puede realizarse mediante el programa aplicativo denominado AFIP DGI - RECE - Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos - Versión 4.0; el intercambio de información del servicio web, cuyas especificaciones técnicas se encuentran publicadas en el sitio web del organismo o mediante el servicio denominado Comprobantes en línea para lo cual deberá contar con clave fiscal.

En este último supuesto operará para generar hasta 2400 comprobantes anuales. Los sujetos adheridos al monotributo sólo podrán utilizar el servicio Comprobantes en Línea, sin la limitación citada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario